SECCIONES DEL BLOG
- Página principal
- INFANTIL
- PLÁSTICA- TUTORIALES Y RECURSOS DIGITALES
- 5º DE PRIMARIA LENGUA
- 5º PRIMARIA MATEMÁTICAS
- 6º PRIMARIA
- LENGUA
- MATEMÁTICAS
- CONOCIMIENTO DEL MEDIO
- ARTÍSTICA
- DOCUMENTOS PARA EL PROFESORADO
- RECURSOS TICS
- EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA Y TUTORIA
- INGLÉS
- PROYECTOS, VÍDEOS Y PRESENTACIONES
- 1º , 2 y 3º de PRIMARIA
jueves, 25 de febrero de 2016
lunes, 22 de febrero de 2016
CÓMO PINTAR UN BODEGÓN
Vamos a comenzar a dibujar objetos variados como los bodegones.
" Un bodegón representa objetos inanimados, generalmente extraídos de la vida cotidiana, que pueden ser naturales (animales, frutas, flores, comida, plantas, rocas o conchas) o hechos por el hombre (utensilios de cocina, de mesa o de casa, antigüedades, libros, joyas, monedas, pipas, etc.) en un espacio determinado. Esta rama de la pintura se sirve normalmente del diseño, el cromatismo y la iluminación para producir un efecto de serenidad, bienestar y armonía."
La palabra bodegón es de origen español y hace referencia a la pintura de alimentos y objetos de cocina.
Vincent Van Gogh
Enlaces interesantes:
martes, 16 de febrero de 2016
MONUMENTOS DE ANDALUCÍA
Para saber más de Andalucía:
LAS SILERAS
Alumnado de 3º y 5º
Se necesitan tres copias
EL ESPARRAGAL
TORRE EL ORO, SEVILLA
LAS NAVAS
PROCESO
- Les he dado tres láminas para que las coloreen con ceras y/o lápices de colores.
- Mezclarán los colores para obtener terciarios y distintas tonalidades.
- La primera será el fondo y colorearán solo el cielo y la lejanía (cerros, casas, ...) Pero deben bordear los monumentos y vegetación para que al superponer el segundo plano se vea el mismo color.
- En el segundo se centrarán fundamentalmente en el monumento.
- En el primer plano están árboles, arbustos, rejas, etc. dependiendo que cada lámina.
- El cuadro lo han pegado sobre otro cartón grueso dejando un marco para decorarlo o colorearlo. Por detrás puedes coser hilo de sedal para colgarlo de manera invisible.
Arriba puede observarse la manera que producir el efecto de profundidad: cartones gruesos recortados como el modelo y pegado con precisión y cuidado.
Una vez que se han montado los tres planos, puede darse una o dos manos de cola para fortalecer el papel y darle brillo.
Este trabajo no se queda aquí: En el área de ciencias sociales buscarán información sobre el monumento para hacer después una presentación al resto del grupo.
¡Han realizado un buen trabajo!
domingo, 14 de febrero de 2016
COLLAGE-PALO DE LLUVIA
Nueva propuesta
PALO DE LLUVIA
Para realizar un palo de lluvia vamos a necesitar estos materiales muy económicos:- Cinta de carrocero
- Caja de palillos redondos
- Lezna
- Tijeras
- Semillas
- Palo de cartón de telas
- Papel de cocina para forrarlo
- Trozos de cartón para los laterales
- Revistas para recortar objetos que servirán para decorarlos a modo de collage temático.
- Barra de pegamento
- Cola brillante para protegerlo al final.
- Lanas de colores o retales de tela para decorarlo y colgarlo.
lunes, 1 de febrero de 2016
CÓMO CONOCER MEJOR ANDALUCÍA, NUESTRA TIERRA
Hoy comenzamos a desarrollar un proyecto muy especial:
"Conocer mejor Andalucía, nuestra tierra"
Trabajos de hoy de 1º y 2º de Las Navas y Las Sileras
Carlos (Las Navas, 3 años) está entusiasmado por colaborar en la decoración del centro.
En Sileras han coloreado dos carteles de ANDALUCÍA de distinto tamaño. Le han pegado por detrás tiras de cartón y los han superpuesto para finalmente colocar otro cartón entre el cartel de mayor tamaño y el cartón del fondo. produce un efecto de profundidad que les ha gustado mucho hacerlo
Trabajos de hoy de 1º y 2º de Las Navas y Las Sileras
Arriba podéis ver el proceso de trabajo.
La utilización de los cartones de tetra pak es muy aconsejable para estos trabajos ya que los cortan con facilidad y le dan estabilidad a las partes.
Dependiendo de las instalaciones de cada aula, las hemos comenzado a colgar con hilo de pesca en el techo o en las paredes; también se pueden colocar sobre los muebles.
Información sobre el escudo de Andalucía:
"El escudo de Andalucía, al igual que la bandera, fue adoptado por la Asamblea de Ronda en 1918. Representa a un Hércules joven acompañado de dos leones, las tres figuras enmarcadas por dos columnas que sostienen un arco de medio punto compuesto por tres franjas verde, blanca y verde, sobre las que está inscrita la leyenda “Dominator Hercules Fundator”; todo el conjunto está situado sobre un zócalo también dividido en franjas verde, blanca y verde y donde consta la leyenda “Andalucía por sí, para España y la Humanidad”
MATERIAL ELABORADO para la celebración del, Día de Andalucía:
- Juego de memoria sobre Andalucía. Puedes descargarlo (pdf)
- Poemas sobre las provincias andaluzas
Estos escudos se han utilizado antes (recogido del enlace anterior)
Desde los más pequeños a los mayores, intentaremos aprender más sobre nuestra tierra. Para ello voy a proponeros enlaces de recursos interesantes que podréis utilizar para buscar información y mejorar vuestros conocimientos.
Para los más peques en este enlace podréis leer:
Suscribirse a:
Entradas (Atom)