Estos enlaces podrán serviros para conocer más de las energías y de las máquinas
SECCIONES DEL BLOG
- Página principal
- INFANTIL
- PLÁSTICA- TUTORIALES Y RECURSOS DIGITALES
- 5º DE PRIMARIA LENGUA
- 5º PRIMARIA MATEMÁTICAS
- 6º PRIMARIA
- LENGUA
- MATEMÁTICAS
- CONOCIMIENTO DEL MEDIO
- ARTÍSTICA
- DOCUMENTOS PARA EL PROFESORADO
- RECURSOS TICS
- EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA Y TUTORIA
- INGLÉS
- PROYECTOS, VÍDEOS Y PRESENTACIONES
- 1º , 2 y 3º de PRIMARIA
martes, 15 de diciembre de 2015
jueves, 10 de diciembre de 2015
¡HEMOS PARTICIPADO!
Si te gusta lo que hacemos VOTA en:
http://www.reciclonelenvase.es/envasarte/obra/67/salvemos-los-oceanos
Si te gusta lo que hacemos VOTA en:
http://www.reciclonelenvase.es/envasarte/obra/67/salvemos-los-oceanos
jueves, 3 de diciembre de 2015
LA CONSTITUCIÓN A LA PIZARRA
La Consejería andaluza de Educación pone a disposición de los centros este portal para leer y conocer la Constitución.
-------------------------------------------
MURAL DE 2º Y 3º CICLO DE ZAMORANOS
¡HAN TRABAJADO MUCHO Y MUY BIEN!
martes, 1 de diciembre de 2015
LOS MUJERES PINTADAS POR PICASSO
Seguimos conociendo obras de Picasso en la que dibuja a mujeres.
Lee más en: "Picasso, a ojos de Jacqueline"
Trabajos de LAS SILERAS
LAS SILERAS
Alba coloreará con pincel su cuadro y el modelo con rotulador.
Seguiremos trabajando fundamentalmente con los colores primarios y secundarios.
jueves, 26 de noviembre de 2015
DIBUJAR Y CONOCER ANIMALES EN PELIGRO
En este enlace puedes ver un libro de animales y el lugar de origen (en inglés). Los dibujos son buenos. Puedes descargarlo y dibujarlos:
http://www.ultimatepapermache.com/wp-content/uploads/2014/05/Endangered-Animals.pdf.
http://www.ultimatepapermache.com/wp-content/uploads/2014/05/Endangered-Animals.pdf.
Gracias por compartirlo.
lunes, 23 de noviembre de 2015
FIESTA DEL OTOÑO EN FUENTE GRANDE
Fotos realizadas el día que hicimos un recorrido por la Sierra Horconera, de la Suubética cordobesa.
Este presentación puede servir para conocer y reforzar los nombres y sus características.
FRUTOS DEL OTOÑO from guestfb1e0
Este presentación puede servir para conocer y reforzar los nombres y sus características.
Estamos preparando una Fiesta de Convivencia entra las aldeas más cercanas a Fuente Grande para celebrar el OTOÑO. Sí, es un poco tarde pero ahora es cuando han comenzado a caerse las hojas de los árboles y a llegar el frío.
No reuniremos el, próximo lunes, 30 de noviembre las aldeas de Fuente Grande, Las Navas, Las Sileras y La Concepción y nos acompañarán algunas madres que se encargarán de varios talleres.
Queremos poner en valor la "Dieta mediterránea" y la degustación de productos de la zona como los membrillo, la carne de membrillo, las granadas, las nueces, los higos secos con almendras y/o nueces, el pan de higo, las castañas y las bellotas.
También reforzaremos poemas alusivos a los frutos de la estación y la realización de un mural en la pared del patio del centro. Queremos terminar de preparar un cuadernillo de poemas y dibujos sobre el OTOÑO.
viernes, 20 de noviembre de 2015
DIBUJOS DE LOS CUADROS DE PICASSO
Trabajo elaborado por el alumnado de 3º ciclo de ZAMORANOS.
Han dibujado por observación estos acróbatas y después los han coloreado con uno de los colores primarios.
Cuadros de PICASSO
Este se trabajará en Las Navas
jueves, 19 de noviembre de 2015
LOS DERECHOS DE LA INFANCIA, 2
" EL ÁRBOL DE LOS DERECHOS"
"Tenemos que regarlos para que se fortalezcan"
" Si los cuidamos se harán fuertes y no se olvidarán"
"Depende de todas y todos su cuidado"
"Cuidemos de nuestro futuro"
"Miles de niñas y niños mueren porque no se reconocen sus derechos"
ALUMNADO DE EL ESPARRAGAL
Para hacer tarjetas
ALUMNADO DE ZAGRILLA
"LUCES DE LOS DERECHOS"
Con estas manos multicolores mantendremos siempre las luces encendidas para que alumbren a toda la CIUDADANÍA y no se olviden de ver que las niñas y los niños tienen unos derechos que deben respetarse.
Han escuchado, leído, copiado, repasado, dibujado, coloreado, recortado, pegado, adornado y, reflexionado sobre su forma de vivir y las de otros niños y niñas que no tienen nada para comer, no pueden ir al colegio, no tienen casa, no pueden ir al médico y curarse, no tienen juguetes ni lugar donde jugar, niños que se han quedado sin padres por la guerra, ....
Suscribirse a:
Entradas (Atom)