martes, 10 de febrero de 2015

ESTATUTO DE ANDALUCÍA EN PREGUNTAS

Como en los centros educativos no puede verse el documentos de subido a la red, he subido las páginas como imágenes para que puedan leerse en la pizarra digital.


Acabo de finalizar este documento con el objetivo de que lean y aprendan conociendo su tierra, ANDALUCÍA.

Que conozcan su historia y su Estatuto de forma amena, divertida y colectivamente es  también un objetivo del área de Educación para la Ciudadanía.

Se puede leer de forma individual en el folio y también si se dispone de una pizarra digital de forma grupal. Puedes descargarte el documento y las preguntas.

   "Este trabajo es el resultado de un proyecto de investigación que surge en el área de Derecho Constitucional de la Universidad de Jaén. El punto de partida, y a la vez, motivo y razón de nuestra inquietud científica, fue la toma de conciencia sobre el escaso conocimiento que hasta hoy existe en los centros escolares sobre el Estatuto de Autonomía de Andalucía. Conscientes de la importancia que tiene para un Estado democrático la educación política en los valores democráticos, nos propusimos ofrecer un vehículo de divulgación, adaptado a los escolares y útil para quienes tienen responsabilidades docentes, con el que poder explicar y presentar las instituciones autonómicas. En esta aspiración académica se encuentra presente también nuestro deseo de contribuir a la formación de los futuros ciudadanos y ciudadanas de nuestra Comunidad Autónoma."   -  (Página final del texto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA RUTA DE LA ENERGÍA


EL TIEMPO

Familias:Las Nuevas Tecnologías en la Educación