miércoles, 3 de diciembre de 2014

EL CUERPO EN MOVIMIENTO





Esta chica la dibujé en clase mientras observaba la camiseta de una alumna de Infantil, Niurka. Después la fotocopié y la colorearon y también hicieron esta actividad.

Completar mediante la observación del modelo: Podemos evaluar con facilidad la percepción visual del alumnado y también le ofrecemos algo distinto a lo que se encuentran en los cuadernos de los métodos.


Este otro dibujo lo he dibujado observando uno que viene en las ilustraciones del libro de 2º de ANAYA (Tengo todo): como les gustó lo dibujé y lo fotocopié. Este es el proceso de una clase de 1º y 2º.

El cuerpo de un niño que corre. ¿A dónde irá? ¿lo persigue alguien? ¿Persigue él a otra persona? ... ¿Qué lleva puesto? ¿De qué colores tiene su ropa? ¿La quieres decorar? ...







 Les ha gustado mucho la propuesta; Todos se llevaron su globo atado a un hilo de pescar transparente para colgarlo.
¿Cómo se llama este niño?
¿Cómo es físicamente?
¿Qué rasgos físicos puedes distinguir?
¿Qué vestimenta lleva puesta?
¿Qué está haciendo?
¿Dónde?
¿Cuándo?
¿Para y /o porqué?
¿De qué manera?
¿Hacia qué lugar va corriendo?
¿Cómo finaliza la historia?
...
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Con los dibujos realizados puedes escribir un relato sobre este niño.

 El grupo de 3º y 4º de Primaria de Castil de Campos ha dibujado y coloreado estos niños.
Cuando lo finalizaron escribieron la historia.














No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LA RUTA DE LA ENERGÍA

EL TIEMPO

Familias:Las Nuevas Tecnologías en la Educación