domingo, 28 de abril de 2013

DÍA DEL DEPORTE

El viernes pasado, disfrutamos de un buen día deportivo casi todo el alumnado del Colegio Público Rural "Tiñosa", de las aldeas de Priego de Córdoba y de Almedinilla. 
" La llegada a Priego vino acompañada de nubes pero a media mañana consiguió aparecer medio escondido el sol. 
El alumnado se distribuyó por cursos para favorecer el intercambio entre las distintas aldeas. 
José Luis y yo nos responsabilizamos de acompañar al grupo de 6º (algunos del grupo en la imagen junto a Lidia, especialista de E.F. y tutora de Fuente Grande)
Comenzamos la primera actividad en la piscina cubierta utilizando en una calle.  como se muestra en la imagen para prevenir, siempre han utilizado elementos de apoyo. ¿Es seguridad o no? Lo importante es ofrecer la posibilidad de controlar y alejar los miedos. 
¡Les ha encantado!
En las pista de padel han practicado por parejas. En esta ocasión están jugando en parejas un antiguo alumno de Castil de Campos, Rafael, y Marina, alumna actual de Las Navas.
En la pista cubierta han realizado varios juegos de lanzamientos a portería y a canasta por grupos.

Esta es la última, en el campo: Antonio, tutor y especialista de E.F. plantea el juego. 
Ya en la estrada a la pista deportiva se agrupan y se despiden hasta oro encuentro entre aldeas. Esperamos los autobuses que nos llevarán de nuevo a las distintas aldeas de Las Lagunillas, Zagrilla, El Esparragal, El Cañuelo, Castil de Campos, Zamoranos, La Concepción, Sileras, Fuente Grande y Las Navas, la nuestra.
¡LO HEMOS PASADO MUY BIEN!
Se me olvidaba decir que el alumnado de Infantil y 1º Ciclo de Primaria han estado en la "Ciudad de los Niños" y en la Biblioteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA RUTA DE LA ENERGÍA


EL TIEMPO

Familias:Las Nuevas Tecnologías en la Educación