miércoles, 21 de septiembre de 2016

CUENTOS NO SEXISTAS: 8º CONCURSO CARMEN LAFORET


Este curso voy a coordinar el Plan de Igualdad del colegio y, ya que acabamos de comenzar el curso propongo iniciar la
1º actividad para Primaria:
Lectura de los cuentos no sexistas.
Ya que en la mayoría de las aldeas tenemos alumnado de distintos niveles educativos, este documento puede ser muy adecuado. Se puede fotocopiar para hacer lectura colectiva, dependiendo del nivel, como es lógico. Después de la lectura se trabajará la comprensión lectora de lo que han leído y la expresión oral del resumen, las opiniones y las propuestas. Pueden incluso escribir el resumen en la libreta a modo de propuesta de expresión escrita.
De cada cuento pueden hacer un dibujo por observación del modelo, reforzando el cuento y animando a que lo puedan leer y dibujar en casa. La familia sabrá y verá cómo dibujan y leen textos que no están en los libros. Los pueden leer también en voz alta y hacer partícipe a la familia.
1º actividad para Infantil-1º primaria:
:

El cuento lo puedes ver en este enlace. (pdf), pero también puedes comprarlo
  • Los niños no lloran, ¿Dónde vas con esa camiseta rosa? Cuando Juan decide dejar de hacer -cosas de niña- es como si le faltase la mitad de si mismo
  • El hada Menta es una colección de libros para la educación emocional. Las historias tienen protagonistas diferentes, pero todas tienen un personaje en común: el hada Menta, un hada minúscula, más pequeña que un grano de arroz y verde como un guisante, que ayuda a los niños y niñas que tienen alguna preocupación, y sólo ellos la pueden ver.
  • Los libros de la colección incluyen dos páginas con recomendaciones para padres y educadores.                                    A partir de 6 años





No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA RUTA DE LA ENERGÍA


EL TIEMPO

Familias:Las Nuevas Tecnologías en la Educación