lunes, 29 de octubre de 2012

HALLOWEEN EN LAS NAVAS

La semana pasada la maestra Ana , la teacher de Inglés, les propuso preparar unas calabazas para celebrar Halloween en la sesión de Inglés; ESTE ES EL RESULTADO. 
La familia ha colaborado e incluso han utilizado Internet para buscar modelo.
 ¡UN TRABAJO EXTRAORDINARIO!
En casa han debido realizar una descripción de su trabajo y es posible que mañana pueda estar subido al blog.
En este enlace podréis encontrar más información sobre dicha celebración. 

" ¿Cual es el origen de Halloween?
Halloween tiene sus orígenes en varias culturas y épocas. Los celtas celebraban Samhain, que era cuando concluía la temporada de cosechas. Creían que la noche del 31 de octubre, las brujas y los espíritus de los muertos vagaban por la faz de la tierra.
Para evitar la ira de los fantasmas y muertos vivientes, la gente dejaba para ellos dulces a la puerta de sus casas. También se disfrazaban ellos mismos para camuflarse entre los espíritus. Hacían conjuros, hogueras y rituales para ahuyentar el mal.
En el siglo XVIII, cuando los primeros colonizadores irlandeses llegaron a América, trajeron consigo sus leyendas, incluida ésta.
All Hallow´s Eve (la víspera de todos los santos), con el tiempo pasó a llamarse Halloween.
¿Qué significado tiene la calabaza?"  sigue leyendo

Os propongo una actividad: 
  • Debéis redactar una descripción de vuestra calabaza y señalar la fotografía (1-8). 
  • Cuando esté terminada tienes que escribirla en el procesador de texto de tu ordenador y la subes como un comentario a esta entrada.
  • Procura leerla varias veces y corregir las faltas.





2 comentarios:

  1. La profesora de Inglés nos ha propuesto, que para el próximo día que tendíamos que llevar a clase una calabaza de Halloween, que tenga una cara terrorífica.
    Yo la he cogido de la huerta de mi abuelo Jóse.
    Mi calabaza pesara unos cinco kilagramos, su cara da mucho miedo,sus ojos son de fuego y en uno de ellos tiene un rasguño, la boca es muy grande, con unos colmillos enormes.
    Primero se corta la parte superior de la calabaza con un cuchillo, después se saca la carne de dentro con una cuchara sopera, se dibuja el contorno con un lapiz o rotulador y con un cuchillo se corta de la forma que más te guste.
    Cuando hallas terminado se sacarle la carne, le introduces una vela, que para cuando lleguemos al colegio y apaguemos las luces se vea iluminadas, todos traemos nuestra calabaza.
    En el colegio votamos para ver que niño o niña coge el regalo antes, también hacemos un desfile, cada uno con la sulla.
    ¡Las de este año me han gustado mucho!

    ResponderEliminar

  2. Era un día de colegio y tocaba Inglés, la profesora nos dijo que para el siguiente día de clase tendríamos que preparar una calabaza con cara de monstruo para celebrar Halloween.
    Mi calabaza he cogido del huerto de mi abuelo Miguel. Primero le hajo una tapa arriba, para luego ponerle una vela y iluminarla. Después le sacó la carne con una cuchara sopera cuando ya se lo he sacado todo, con un lápiz o rotulador se le hace el diseño, luego los cortas y le introduces una vela. Ese día nos lo pasamos muy bien y hicimos muchos divertidos y ya todos los años lo celebramos. Este año han estado genial. Mi calabaza tiene los ojos rojos, porque están hechos de chinchetas de colores , también tiene una nariz triangular y la boca da mucho miedo porque tiene muchos dientes y colmillos.

    ResponderEliminar

LA RUTA DE LA ENERGÍA


EL TIEMPO

Familias:Las Nuevas Tecnologías en la Educación