Este grupo de Infantil y 1º de Las Navas ha estado viendo mapas, fotografías, y libros sobre paisajes y pueblos de Andalucía. Aunque para los más pequeños son conceptos abstractos, hemos trabajado la región, la provincia, el pueblo y la aldea en la que viven.
Asocian ya mejor los nombres de las provincias con su forma y situación en el mapa (orientación en el espacio; arriba-abajo; interior- exterior; derecha- izquierda; norte, sur, este, oeste, ...
Parta reforzar los nombres he utilizado cartones de leche que suelo tener de reserva.He escrito sobre ellos a modo de etiquetas los nombres y después los he cortado en sílabas de manera que jueguen con las palabras, sílabas y letras.
Lo más interesante ha sido cuando han comenzado a construir nuevas palabras que después escribían en un folio si era posible dibujarla o era correcta en el uso:
HUELVA
SEVILLA
CÓRDOBA
JAÉN
GRANADA
ALMERÍA
MÁLAGA
CÁDIZ
Les he preparado una cajita para que la decoren y guarden las sílabas mágicas. Estas son algunas de las que recuerdo; El trabajo se lo han llevado a casa para seguir inventando palabras.
VALLA, SELLA, VILLA, ENCAJA, VAGA,
CAMA, LACA, LANA, VIDA, VACA, VALA, ...
3º Ha realizado en Fuente Grande esta maqueta sobre el relieve de costa.
Después de poder apreciar en Internet y en mapas el relieve de Andalucía, han comenzado a trabajar en este proyecto. Le queda ya muy poco.
¡Ya está casi terminada!
Han utilizado cartón fuerte, papeles de periódicos, papel de cocina, cola, pinturas acrílicas, plastilina, palillos de madera, cartón de leche.
Entra en el blog de la clase:
¡Buen trabajo!
Para conocer tu tierra:
Mapas interactivos de Andalucía. Didactalia
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