SECCIONES DEL BLOG

miércoles, 3 de diciembre de 2014

MARIONETAS: LA RANA JUANA



Para hablar de animales y saber más de ellos, esta puede ser una actividad motivadora.
Os presentamos a la RANA JUANA

Paseo y presentación de Juana por las clases
Las patas las han plegado en grupo.

La colorean entre todos; esperan el turno.
"Ten cuidadito, que te sales"
"Escurre el pincel, que tiene mucha pintura"
...


Las puedes descargar e imprimir.
La puedes hacer gigante.


Se ha quedado colgada junto a la puerta de la clase.
Pero han buscado en fichas de animales que tenemos en clase sus características
y además las han dibujado y escrito textos.

Anfibios e insectos from JFCAMCAL

2-12-2014   La Concepción.
Es una aula Unitaria.

Las hermanas de la rana JUANA se han ido con Marta a su casa. (4 años). Tiene que alimentarlas con moscas y mosquitos (dibujados en císculos de cartón de leche). Es bueno para lanzamientos, percepción, concentración, ...
 De un cartón pueden salir tres ranitas (PEPA, PERIQUITA Y CHUCHA)
¡Es una buena forma de
 RECICLAR, REUTILIZAR Y RECREAR.
                                  


Marta, 4 años. Ha plegado sola las 4 patas.

3-12-2014
La rana Juana visita la aldea de Las Navas


Encontré ayer una caja enorme en un supermercado y me la llevé. Con ella he podido hacer muchas ranas y además, una buena colección de personajes del "País de las letras".
Jesús (de 1º) está muy concentrado doblando las tiras de cartulina para formar las cuatro patas de la rana. 


 Estas dos alumnas, Natalia y María os presentan a Juana; se irá con ellas a su casa y esperamos que no se pierda entre los olivos y las rocas. Tengo que decir que viven en un extraordinario lugar libre de contaminación y ruidos, rodeados de olivos.

 Baila y salta sin parar ya que le han plegado muy bien las patas. Por detrás tienen la  "espalda" escrita; escribo la frase que han construido oralmente para que la repasen y escriban debajo. 
No me dado tiempo a hacer más fotografiarlas (querían llevárselas a casa) pero la han dibujado a gran tamaño en pizarra y ,también en pequeño en un folio (1º).

 Hemos construido en grupo en la pizarra un texto que después han escrito en su dibujo.
  Han trabajado mucho. 
 ¡Son geniales!



No hay comentarios:

Publicar un comentario