SECCIONES DEL BLOG

martes, 12 de septiembre de 2017

TROZOS DE MADERA DE COLORES



Es muy fácil salir al campo o a un parque y encontrar alguna rama. El siguiente paso es encontrar una con una forma determinada que parezca una  cara de una persona o animal´.
A continuación, ¡IMAGINACIÓN! Los he pintado con acrílicos dándole un par de capas al principio para proteger la madera.
  

Estos son dos personajes de una historia, a la izquierda Plumón y a la derecha, Pico largo. Bueno, después de ponerle el nombre en clase se dieron cuenta  de que era una nariz y pensaron que era un hombre triste que, ... podéis inventar diferentes historias.

Les he puesto por detrás un pequeño cancamo para colgarle hilo elástico  que podrán colocarse en los dedos para moverlos o golgarlos del techo .



viernes, 8 de septiembre de 2017

COMIENZA EL CURSO RECICLANDO

RECICLA, REUTILIZA, REPARA 

"SI QUIERES DEL AIRE DISFRUTAR,
TODOS LO QUE TE SOBRA
LO DEBES DE RECICLAR"

 He hecho una lista de algunas entradas realizadas en distintas clases. 

CARTONES EN EL AIRE  Fácil de realizar en cartones rígidos de cajas de frutas.
Equilibrio, proporción diseño, creatividad, ...

Hoy he encontrado esta noticia en elasombrario.com/:

"Para estos días de comienzo de curso escolar, la sección ‘Vida Verde’ de ‘El Asombrario’ ha seleccionado varios cuentos ecológicos en torno al reciclaje. Hemos elegido tres relatos entre los finalistas de la VI edición de los Premios ‘Los Profes Cuentan’, organizados por Ecoembes entre profesores de Primaria e ilustrados por sus alumnos. El ganador nos habla de un robot distinto, marginado en clase."


Algunos trabajos realizados en las clases:

  • Papel de aluminio de los bocadillos, tubos de papel de periódico y cartones de cajas de frutas a los que le han quitado una capa para recortar letras, tapones de corcho.
  • Han realizado la composición sobre el cartón y después han comenzado a pegar con cola. 
  • Para fijar mejor el papel de aluminio le han dado una capa aguada de cola y sobre ella han colocado el papel con la parte mata hacia abajo.
  • El siguiente paso es alisar con mucho cuidado el papel para evitar roturas. Se fija por detrás con cinta adhesiva ancha y se le coloca una cinta de manera que no se vea al colgarlo. 
  • Ahora viene la parte más divertida: Colorearlo jugando con los colores. Ha utilizado laca de bombillas que ha ido mezclado, directamente a veces, sobre el papel. Jugando con colores primarios para obtener secundarios y terciarios. 
                  Un recuerdo muy colorido y económico. Después, comenzaron a venir con recipientes de plástico llenos de frutas y bocadillos.

DESPEDIDA DE LAS AULAS

¡Este septiembre es diferente!
Estoy jubilada
Pero, seguiré en contacto con ellas y con el profesorado. También con los blogs.
Sigo pintando, esculpiendo, leyendo y ofreciendo ideas a quien las quiera utilizar.