miércoles, 13 de mayo de 2015

RATAS Y RATONES

        "  En el pueblo aparecieron ratas y ratones en busca de comida. Entraban y salían de casas y tiendas. Parece ser que los trajo un gigante. Estaban muy preocupados y temerosos de que mordieran a las personas y encontraron una solución: ofrecerles queso en trocitos muy diminutos de manera que los iban arrojando por las calles hacia el parque que tenían en la orilla del río y, una vez allí, lanzaron el saco al centro del río. Se produjo en ese momento una abalancha de ratas y ratones tras los trocitos de queso. Al correr, no se dieron cuenta que se hundían en el agua y los arrastraba.

Esa fue la manera de librarse de ellos y acordaron colocar casas de comidas para ratas y ratones alrededor del pueblo para que no entraran el él en busca de comida.  

Mañana escribirán este texto que salió esta mañana y dibujarán a los ratones.

Estos son algunos de ellos que se quedaron despistados pero que los tienen en una gran casa (de juguete). 






Mañana intentaremos hacer una casa para ellos. 
Tiene pensado hacer carreras de ratones. (Subiré fotos)


martes, 12 de mayo de 2015

PREGUNTAS LIBERADAS DE COMPRENSIÓN LECTORA, CIENCIAS Y MATEMÁTICAS


"En esta aplicación se presentan las preguntas de Matemáticas, Ciencias y Comprensión lectora que han sido utilizadas en los estudios TIMSS y PIRLS, y que se han liberado para su difusión, conocimiento y uso público.

Estas preguntas liberadas son unos excelentes recursos didácticos que pueden desempeñar un papel complementario muy importante en el aula."

Estas son las lecturas en pdf

miércoles, 6 de mayo de 2015

ANIMALES SALTARINES

TRABAJO REALIZADO EN LA CONCEPCIÓN 
(Aula Unitaria: 3 y 4 años, 3º, 4º, 6º)



¡BUEN TRABAJO!







MATERIALES:
  • Cartulinas.
  • Cartón y cartulina para el fondo.
  • Rutuladores
  • Regla
  • Compás
  • Lápiz y goma.
Es importante que se comience por un cuadrado de 10x10 centímetros para controlar los cortes. Al principio utilizan las que yo recorté pero después pueden comenzar a realizar su propios diseños. Al ver los cortes ya saben el animal en que puede convertirse. Puede incluso utilizarse como un juego de imaginación y creatividad.

El segundo paso: Invertarse una historia. En ello están.

LA RUTA DE LA ENERGÍA

EL TIEMPO

Familias:Las Nuevas Tecnologías en la Educación