SECCIONES DEL BLOG

jueves, 30 de abril de 2015

PALOMAS Y PALOMOS DE CARTÓN

En esta entrada he subido algunas imágenes del proceso realizado en la clase de Las Lagunillas (3º ciclo) para realizar palomas de cartón.

En los super se pueden recoger los cartones duros y rígidos para la realización de trabajo. Es una propuesta fácil y muy económica. Solo se necesitan varios materiales:
  • Cartones duros y fáciles de cortar.
  • Pintura escolar acrílica.
  • Hilo elástico.
  • Cinta adhesiva a doble cara.
Y ¡ganas de hacerlo!.









La paloma es de cartón


martes, 28 de abril de 2015

MAMÁ, TE QUIERO MUCHO

Esta mañana ha finalizado Gema este bonito regalo para su mamá. Es fácil de hacer.

Después de colorearlo con rotuladores lo está decorando con cola de colores. 


Por la parte de fuera le ha coloreado la palabra 
 ¡FELICIDADES!
También está decorando un gatillo pequeño en cartón.


Este es trabajo final: los tres nombres de su familia. La cartulina es doble para que pueda mantenerse abierta.
Es un buen trabajo


Grupo de Las Navas




¡Les ha gustado mucho!

miércoles, 22 de abril de 2015

EL BAILE DE LOS ESQUELETOS


3º Y 4º DE PRIMARIA

Laura 4º primaria

1º y 2º de primaria. Las Sileras.
Recortan los huesos y los vuelven a pegar sobre los cartones de leche. Son fáciles de recortar para después formar el esqueleto. 




Infantil 4 años


Coloca las etiquetas de los nombres en español y en inglés



Después de recortar los huesos, los han pegado sobre cartones de leche por las cara de  fuera. Son fáciles de recortar y se quedan rígidos.
Ya os enseñaremos como vamos a bailarlos.



Seguiré subiendo los esqueletos que están en proceso

lunes, 20 de abril de 2015

HEXÁGONOS ESTRELLADOS





En esta ocasión ha sido una seria incorrecta: izquierda/derecha.
¡Necesitas concentración!

La semana pasada estuve en La Concepción y estuvieron afianzando el manejo del compás y la regla y, este es el resultado. 
Refuerzan conceptos matemáticos, simetría, colores, ...

¡Les han salido muy bonitas!

Este Narciso de mi amiga es precioso

"Tiene seis pétalos  por fuera y por dentro es un círculo de pétalo"
(Explicación de una niña)

viernes, 17 de abril de 2015

PENTÁGONOS Y DODECAEDROS




Pentágonos diseñados y coloreados por el alumnado de 3º ciclo de Las Lagunillas.

Esta es una plantilla que les ofrecí para que la coloquen sobre la cartulina  y la recorten.
¡ El trabajo final ha sido extraordinario!



Esta flor que encontré en el campo tiene forma pentagonal.


PENTÁGONOS construidos y diseñados con las reglas y el compás. Después los han coloreado con armonía




Trabajo realizado por el alumnado de Las Sileras. Lo  han construido con facilidad colocando gomitas pequeñas usadas en la confección de pulseras.

miércoles, 15 de abril de 2015

TANGRAM EN EL AULA

Vamos a trabajar las figuras geométricas planas, las áreas, las unidades de medida y comenzaremos a preparar unos alegres murales con dichas figuras. Para ello seguiremos afianzando conceptos matemáticos  que podrás ampliar en el enlace señalado abajo.

Con esta propuesta didáctica reforzarán muchos conceptos adquiridos.


TANGRAM DE HUEVO
Enlace al pdf publicado en  Actiludis.

 
Estos dibujos los pueden calcar proyectándolos sobre la pizarra digital sin necesidad de imprimirlos.


 


 

 
Estos y otros más podrás verlos y utilizarlos en este Enlace. También en inglés.
Estamos preparando murales en el aula muy variados.
Vamos a utilizarlo como refuerzo matemático para afianzar las fracciones y las equivalencias.



Vamos a prepararlos sobre cartones recogidos en diferentes establecimientos en distintos tamaños. Después los colorearán con acrílicos para montar finalmente los murales. Cuando los finalicen subiré las fotos.

 

Alumnado de Las Navas. CPR "Tiñosa"
---------------------------------------------
 




Alumnado de Las Lagunillas
-------------------------------------------


Grupo de Zagrilla
--------------------------------------------------

 


Alumnado de Las Sileras.


6º decora las piezas del tangram de huevo para formar animales que pegarán sobre un mural (abajo). Utilizan los colores que prepararon hace tiempo mezclando proporciones; han descubierto que pasado unos meses están bien dentro de los envases de cristal que tenían guardados en la zona de pintura.



-----------------------------------------
Enlaces para buscar más información: